Logotipo Cosentino Silestone

SUPERFICIES DE CUARZO SILESTONE® BY COSENTINO

Superficies de cuarzo con protección bacteriostática para la industria hospitalaria.

Las superficies de cuarzo Silestone son ideales para ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones como son encimeras de trabajo, aplacados, mesas de laboratorio, revestimientos para quirófanos, suelos, suelos de ascensores, escaleras, etc.

España. Europa. Estados Unidos.
América Latina. Asia Pacífico.

info@cosentinogroup.net
www.cosentinogroup.net
www.silestone.com

Cosentino Silestone

Superficies de cuarzo Silestone® by Cosentino con exclusiva protección bacteriostática

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino está especializado en superficies de cuarzo con protección bacteriostática para aplicación en espacios dónde la higiene es un factor determinante.
Grupo Cosentino es una multinacional de carácter familiar, cuya actividad se centra en el diseño, producción y distribución de superficies de cuarzo, superficies recicladas y piedra natural. Cosentino crea marcas y productos líderes que ofrecen soluciones innovadoras y funcionales para espacios públicos y privados, así como para la industria hospitalaria, bajo cuidados criterios de diseño, innovación y respeto al medioambiente. Cosentino ha desarrollado su propia tecnología bacteriostática para Silestone, propiedad exclusiva en el mercado de las superficies de cuarzo.

Aplicaciones de Silestone para la industria hospitalaria. Silestone®, líder mundial de superficies de cuarzo, es un material innovador altamente resistente a las manchas y al rayado, además de tener una baja absorción a los líquidos.

Silestone tiene una propiedad bacteriostática exclusiva y se produce en más de 60 colores, tres texturas y diversos formatos.

Silestone puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones arquitectónicas para espacios públicos o privados donde la higiene es un factor determinante, como por ejemplo son encimeras de trabajo, aplacados, mesas de laboratorio, revestimientos para quirófanos, suelos, suelos de ascensores o escaleras.

Propiedades Bacteriostáticas de Silestone

Cosentino ha desarrollado su propia y exclusiva tecnología bacteriostática para Silestone. Silestone integra tecnología de plata de última generación para la protección bacteriostática de todo el material. Los agentes activos se incorporan en el proceso de fabricación del material y se distribuyen de modo uniforme en todo el producto.

La tecnología de plata de última generación integrada en Silestone® se basa en la activación controlada de compuestos de plata para minimizar o inhibir el crecimiento y proliferación de diferentes tipos de bacterias en todo el material, incluyendo la superficie, el interior, esquinas y lugares de difícil alcance dando lugar a una protección activa del material en cualquiera de sus aplicaciones, a una protección activa frente a los olores causados por bacterias, y a un material más higiénico que facilita su posterior limpieza.

Especificaciones técnicas

Las superficies Silestone están compuestas principalmente por cuarzo natural y otras materias inorgánicas y, en un porcentaje siempre menor al 10%, por resina de poliéster.

La composición final del producto puede variar según el color.

Características y propiedades

  • Consistencia de colores: en más de 60 colores, 3 acabados.
  • Baja porosidad: alta resistencia a las manchas.
  • Dureza: 7 en la escala de Mohs.
  • Resistencia mecánica: alta resistencia a impactos debido a la dureza del cuarzo y a la elasticidad de la resina de poliéster.
  • Versatilidad: se puede utilizar en cualquier aplicación de interiores.
  • Rayos UVA: sólo para aplicaciones de interiores.
  • Higiene máxima: propiedades bacteriostáticas con tecnología de plata de última generación.

Certificados

  • Greenguard & Greenguard Children & Schools: este certificado demuestra que Silestone® no genera ninguna sustancia prejudicial para el medio ambiente. Asimismo asegura el uso recomendado de nuestras superficies en espacios cerrados. “Greenguard for Children & Schools” confirma una máxima seguridad en sus aplicaciones para espacios con niños.
  • NSF: Certifica que Silestone® es un material seguro para su contacto directo con todo tipo de alimentos.
  • LGA – Hygiene tested: certifica que Silestone cuida especialmente la higiene y cumple con todas las exigencias microbiológicas reglamentadas.

Sobre Grupo Cosentino

En la actualidad, Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas de elaboración; 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, ubicados en Estados Unidos; más de 70 Cosentino Centers, repartidos por todo el mundo; y más de 2.200 trabajadores. El Grupo distribuye sus productos y marcas en más de 60 países, y controla y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones e infraestructuras propias en 17 países.

Todos los socios