Logotipo Smart Health Services

COMPRAS Y LOGÍSTICA SANITARIA

Optimización de la Cadena de Suministro
en el Sector Salud.

Smart Health Services es una empresa especializada en el Sector de la Salud que ofrece soluciones a las necesidades de gestión
de los Procesos de Compras,
Aprovisionamiento y Logística.

Goiru, nº 1
20500 Mondragón – Gipuzkoa (España)

info@shs-health.com
www.shs-health.com

SMART HEALTH SERVICES

Logística sanitaria

SHS_Cover

LOGÍSTICA INTEGRAL SALUD.
En SHS controlamos todo el flujo de información y productos desde la captura de las necesidades en los hospitales hasta la reposición y colocación final del material en el Punto de Consumo. El modelo de gestión que SHS propone permite optimizar y automatizar los procesos logísticos y profesionalizar la logística.

Integrada en la estructura de la Corporación MONDRAGON, se presenta como la empresa para todas las actividades de compras y logística sanitarias integrales, apoyándose en el resto de la organización para ofrecer soluciones completas.

Para dar servicio al sector sanitario, cuenta con una alianza estratégica con Logaritme Serveis Logistics, compañía que representa la solución logística más avanzada y experimentada en este ámbito.

SHS dispone de un catálogo de servicios exclusivamente dirigido al mercado de la salud.

El sector sanitario ofrece un amplio margen de mejora para la eficiencia, ahorro de costes y sostenibilidad de los procesos logísticos.

La aplicación del nuevo modelo logístico desarrollado por SHS permite a los sistemas de salud la sostenibilidad del sistema y una mayor calidad en la asistencia sanitaria.

Consultoría de compras

La optimización del área de Compras y Aprovisionamiento tiene por objetivo la estandarización y automatización de los procesos de gestión implicados obteniendo ahorros importantes en la gestión administrativa.

Nuestra metodología de análisis permite identificar en cada caso las oportunidades de mejora para gestionar de forma eficiente el área de compras y contratación.

Catálogo centralizado de productos

La implantación de un catálogo corporativo servirá para impulsar el desarrollo de estrategias de reducción de costes asociadas a los procesos de Compras y Contratación.

Centralización de las compras

La finalidad de una Centralización de Compras consiste en aprovechar las sinergias de productos, proveedores y procesos de compra para optimizar la gestión administrativa y generar ahorros, ya sea por reducción de los precios de compra o por una mayor eficiencia en la gestión administrativa.

Logística intrahospitalaría

La Logística Hospitalaria es el conjunto de actividades necesarias para la prestación de un servicio asistencial óptimo al paciente.

El objetivo de la logística hospitalaria consiste en suministrar el material necesario, en el momento necesario y en el lugar necesario de forma eficiente, es decir, con el menor coste posible.

El modelo de gestión que SHS propone, permite optimizar y automatizar los procesos logísticos y profesionalizar la logística.

Plataforma logística sanitaria

Una Plataforma Logística Sanitaria tiene como finalidad agrupar en una única estructura la logística del material sanitario, productos farmacéuticos y otros aprovisionamientos, desde la que se distribuirá a los puntos de consumo de los diferentes servicios (hospitales, centros sanitarios, residencias geriátricas, centros de salud mental …) permitiendo una mayor eficiencia al reducir costes y optimizar recursos.

El éxito de plantear una Plataforma Logística, se basa en realizar desde la Plataforma la gestión integral de todos los procesos vinculados a la Cadena de Suministro, desde la identificación de necesidades hasta el suministro de materiales a cada punto de consumo del cliente.

Dichos procesos realizados por especialistas, utilizan para su gestión, las herramientas y sistemas de preparación de pedidos más innovadores.

Como resultado, la calidad de servicio en los centros se incrementa sustancialmente. Todo ello, acompañado de: una completa trazabilidad de materiales, reducción de stocks, profesionalización del servicio y posibilidad de reducción del coste total de los materiales por la sinergia de los centros en la centralización de compras.

Todos los socios